Haz tu denuncia aquí

Continuará funcionando Agencia Estatal de Energía en Puebla

Miguel Barbosa expresó que los proyectos de la Agencia Estatal de Energía van enfocados a gas natural y almacenamiento de combustible

NACIONAL

·

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, expresó que los proyectos de la Agencia Estatal de Energía van enfocados a gas natural y almacenamiento de combustible, por lo que las últimas modificaciones del gobierno federal no tendrán impacto negativo en este proyecto local.

Manifestó que el director de la agencia Rodrigo Osorio Díaz, tiene contacto con los propietarios o representantes de las empresas que ya tienen inversiones en materias limpias en el estado, como es Iberdrola.

[nota_relacionada id= 1038038]

Barbosa Huerta señaló que el proyecto es la consolidación de ductos de gas natural es la condición para industrializar el estado, por lo que están enfocándose a esta materia.

“La Agencia Estatal de Energía no sólo se circunscribe en la generación de energías limpias, sino a ductos de gas natural que es la inversión más importante, así como al almacenamiento de combustible, entonces tiene mucha cuerda la agencia, el proyecto no se acaba como alguien dijo por ahí”, pronunció.

Barbosa Huerta consideró que es un asunto complicado, por lo que previó que sea un tema de impacto internacional que tendrá una ruta de litigio y por lo que se esperará a ver cómo se resuelve.

Reiteró que apoya las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de energía, así como en cualquier decisión de política pública que ponga en marcha.

[nota_relacionada id=1038128]

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Temas