Haz tu denuncia aquí

Confiamos que Poder Judicial decrete inconstitucional acuerdo de Sener: PAN

NACIONAL

·

Hernán Salinas, secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, aseguró que en el PAN "ya visionaban" una situación como la que se está dando actualmente con la Sener y manifestó que confían en la resolución del Poder Judicial para decretar como inconstitucional el cierre a los contratos con las energías renovables.

Entrevistado vía telefónica por Adriana Delgado para El Dedo en la Llaga, el diputado del PAN recordó a que a unas semanas de cumplir el año y medio del actual gobierno federal percibían el rumbo que tomaría el sector energético con el tipo de decisiones que han tomado los titulares de la Secretaría de Energía (Sener).

[nota_relacionada id=1039727]


"Decisiones de Sener un fracaso para el país"

El diputado calificó las decisiones del sector energético como un "fracaso para el país", pues dijo que se están viendo las consecuencias de lo que han decidido la Sener "apuntaladas por el resto de su equipo, lo que viene siendo Bartlett en CFE (y) Octavio Romero Oropeza en Pemex".

Afirmó que México está viviendo una "auténtica crisis, producto de equivocadas decisiones" y con los acuerdos de los últimos meses señaló que han sido tomadas con una "alta carga ideológica antes de pensar en lo que le conviene a México, a las industrias y a las familias".

Manifestó que el efecto de las mismas es la baja en la inversión lo cual se traduce en un impacto a las familias mexicanas, porque los inversionistas ya no llegarán al país al ver que los contratos no tienen validez.

Consideró que el presidente puede no estar bien informado por los directivos de Energía, pues afirmó que las empresas de las Energías Renovables pagan derechos de Impuesto Sobre la Renta.

"Lo que yo creo es que lo que se buscó era justificar a toda costa una decisión ideológica, porque hay una idea en la 4T que el Estado mexicano es el único que debe tener el monopolio en el tema energético en México a través de Pemex y a través de CFE, y esto significa a toda costa, sacar a los sacar a los privados (...) aún cuando esto signifique que los mexicanos vamos a tener afectación económica, ambiental, en materia de salud."

En este contexto celebró que el Poder Judicial está "dando pisos de una independencia" con las suspensiones provisionales, por lo que esperan que se decreten estas decisiones como inconstitucionales y que "evidentemente deben echarse para abajo".

Entérate de los detalles en El Dedo en la Llaga.

Escucha la entrevista aquí.

[nota_relacionada id=1034629]

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF