¿Qué puedo hacer si presento SÍNTOMAS por Covid-19 y NO tengo IMSS?

¿Qué puedo hacer si presento SÍNTOMAS por Covid-19 y NO tengo IMSS?

El día de ayer, la Secretaría de Salud informó que el número de personas muertas por Covid-19 en el país ascendió a mil 972.

En conferencia vespertina desde Palacio Nacional, la dependencia Federal detalló que México suma 20 mil 739 casos positivos por la enfermedad surgida en China.

Además, el subsecretario de Salido, Hugo López-Gatell señaló que Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; Tijuana y Mexicali, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Villahermosa, Tabasco y el Valle de México son las cinco zonas en el país que más contagios registran.

[nota_relacionada id=1005180]

¿Qué hacer si no soy derechohabiente del IMSS y presentó síntomas por Covid-19?

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo detalló los pasos que tienen que seguir las personas que no cuentan con la prestación del IMSS.

Escenario uno:

La persona con presuntos síntomas relacionados por Covid-19 pueden marcar al 911 o Locatel; un médico lo evaluará e informará si requiere hospitalización. Se le enviará una ambulancia.

Escenario dos:

El paciente se traslada a un hospital, pero no puede ser atendido por falta de espacio; la unidad hospitalaria solicita el apoyo de una ambulancia para que la persona sea trasladada a otra clínica.

Escenario tres:

La persona presenta síntomas en la vía pública y puede marcar al teléfono de emergencia o Locatel; una ambulancia llegará y lo trasladará a un hospital del IMSS.

[nota_relacionada id=1005189]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm


Compartir