Haz tu denuncia aquí

Limitan venta de alimentos en Puebla

NACIONAL

·

El gobernador Miguel Barbosa anunció la emisión de un decreto que permite la venta de alimentos únicamente para servicio a domicilio, con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente en establecimientos, tanto en restaurantes como en cualquier negocio de comida rápida.

Vamos a ver si los señores salen a comprar pizzas en un momento de alta complicación”, dijo Barbosa en referencia a grandes grupos de personas que el 30 de abril adquirieron esos productos y otros de comida rápida por el Día del Niño sin las medidas preventivas básicas.

Advirtió que durante mayo se prevé una incidencia más alta de contagios de COVID-19, en el que hay festividades importantes como el Día de las Madres. Será en los próximos días cuando se lleve a cabo la emisión de dicho documento, porque vislumbra que el 10 de mayo habrá grandes concentraciones. La intención es no afectar el desarrollo de la actividad económica, pero también evitar que sigan ocurriendo este tipo de incidentes, aunque el mandatario dejó en claro que para los ciudadanos no habrá medidas de sanción.

Indicó que los mercados municipales son una responsabilidad que compete a los presidentes municipales, pero comentó que existen ayuntamientos cuyas autoridades no se han involucrado en resolver estos conflictos: “Es algo que ya asumimos nosotros y así lo vamos a hacer, ya no importa bajo responsabilidad de quién queda; lo haremos nosotros”.

Por otro lado, el gobernador expuso que hay un alto grado de inconsciencia social detectado en Puebla: “La verdad no entendemos el momento que estamos viviendo y no hay conciencia del riesgo que estamos enfrentando; quiero que piensen que si nos mantenemos en 40 contagios diarios, en mayo tendremos mil 200 infectados cada día; si nos mantenemos en 10 fallecimientos diarios, en un mes habrá 300 muertes; y el número de hospitalizados va a crecer; no podemos bajar la guardia, no podemos confiarnos”.

Dijo que se está evaluando la razón de por qué las personas elevaron su movilidad, porque el 30 de abril fue uno de los días en que hubo un gran número de poblanos en las calles. Hizo un llamado a tomar conciencia, que se mantenga el confinamiento y se guarde la sana distancia, además del uso obligatorio de cubrebocas. 

Explicó que debido a que Puebla es una de las entidades con mayor número de habitantes, se comprende el porqué se mantiene en el séptimo lugar en número de contagios acumulados.

[nota_relacionada id=1004924]

Por Claudia Espinoza

eadp

Temas