Haz tu denuncia aquí

La mejor forma de celebrar a las madres es guardando sana distancia: Sheinbaum

“La mejor manera de celebrar a nuestras mamás ahora es guardando sana distancia", dijo la jefa del Gobierno de la CDMX

NACIONAL

·

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la mejor forma de celebrar a las madres en su día es guardando la sana distancia, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El próximo 10 de mayo, en el peor escenario contempla, habrá alrededor de mil 916 intubaciones provocadas por el nuevo coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“La mejor manera de celebrar a nuestras mamás ahora es guardando sana distancia, es lo mejor que podemos hacer”, dijo en videoconferencia con los medios de comunicación.

El Modelo Epidémico de la Ciudad de México fue desarrollado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) para calcular mediante fórmulas matemáticas el aumento de los pacientes intubados, con base a cuatro proyecciones sobre el desarrollo de la enfermedad del Covid-19.

[nota_relacionada id=1005143]

Para evitar que se propaguen los contagios justo en esta fecha, el Gobierno local va a intensificar una campaña. Además de que contemplan un festival especial y post festejo.

“Vamos a intensificar la campaña para que las personas puedan felicitar a sus mamás a distancia y también un festival especial que está preparando la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Intensificar la campaña para evitar que haya un festejo

“Estamos pensando en la posibilidad de generar un día especial durante este año cuando comience la escalada de apertura de distintas actividades para que hay un día hacia los últimos meses para recuperar la celebración del día de las madres”, agregó la mandataria capitalina.

Por Carlos Navarro

psc

Temas