Haz tu denuncia aquí

"Es DRAMÁTICO": Hugo López-Gatell lamenta lo ocurrido en Hospital de Las Américas

NACIONAL

·

La tarde de este 2 de mayo, la Secretaría de Salud informó que el número de personas muertas por Covid-19 en el país ascendió a dos mil 061.

En conferencia vespertina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló que México suma 22 mil 088 casos positivos por la enfermedad surgida en China.

[nota_relacionada id=1005657]

Al ser cuestionado sobre los presuntos hechos ocurridos en las instalaciones del Hospital de Las Américas, el funcionario lamentó lo ocurrido y se solidarizó con una de las familias que protagoniza la grabación compartida en redes sociales.

“Es dramático lo que pasó en el hospital. Me parece dramático que no haya llegado la información de lo que es el COVID, que es grave”, señaló.

¿Qué ocurrió?

En videos publicados en redes sociales, los familiares de las víctimas ingresan al centro médico sin ningún equipo de protección y se observa que se encuentran con camillas con pacientes fallecidos.

De acuerdo con el material, dos grupos de personas increpan a vigilantes y al personal médico debido a que desconocían sobre el estado de salud de dos personas desde hace cinco días.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm