Haz tu denuncia aquí

Disminuyen nuevos casos de COVID-19 en Baja California

Con diez casos nuevos confirmados de Coronavirus, este viernes Baja California registró su primer día con el menor índice pacientes positivos desde el inicio del mes de abril

NACIONAL

·

Con diez casos nuevos confirmados de Coronavirus, este viernes Baja California registró su primer día con el menor índice pacientes positivos desde el inicio del mes de abril, informó el secretario de salud estatal, Alonso Pérez Rico.

“Tenemos un día relativamente con pocos casos confirmados, de a poquito más de 50 muestras que hicimos diez son positivos, eso es uno de cada cinco. Nuestro indicie de positividad baja para el ayer. Eso es una buena noticia”, afirmó.

Durante la conferencia virtual junto con el gobernador, Jaime Bonilla, el funcionario detalló que el día que más casos nuevos registró la entidad es el pasado 10 de abril con 108 pacientes y desde entonces la curva de registros disminuyó hasta el 1 de mayo.

[nota_relacionada id=1005463]

Este sábado el funcionario estatal explicó que para este sábado suman 1656 casos positivos por Coronavirus y 253 defunciones, así como 243 pacientes recuperados por la enfermedad.

Pérez Rico informó también que se realizó la entrega de la unidad auxiliar hospitalaria ubicada dentro del Auditorio Zonkeys de Tijuana, el cual cuenta con camillas adicionadas con extractores de aire y rayo ultravioleta para desinfectar al patógeno.

“Tenemos 50 camas aquí, estas camas son para pacientes que ya están en los hospitales y están controlados se van a pasar sus últimos días aquí en lo que regresan a sus domicilios”, explicó el secretario de salud estatal.

Entregan medio millón de despensas emergentes

El gobernador Jaime Bonilla detalló que en las cinco semanas que lleva la Jornada de Sana Distancia, las autoridades estatales entregaron un total de 529 mil 901 despensas a familias vulnerables de Baja California.

Las entregas de los insumos pasaron 65 mil unidades en la primera semana hasta las 153 y 106 mil piezas repartidas en la cuarta y quinta semana, respectivamente, durante este programa de abasto emergente.

[nota_relacionada id=1005354]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas