Haz tu denuncia aquí

Suman 1529 casos de Covid-19 en Puebla y 315 fallecidos

NACIONAL

·

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez informó que hasta el momento suma mil 529 casos positivos de Covid-19 en la entidad con 315 personas fallecidas.

Agregó que aún quedan pendientes de analizar 175 pruebas en el Laboratorio Estatal, además de que la incidencia de contagio se mantiene lo que se reflejó en el aumento de las personas hospitalizadas con 415 casos de los que 96 están graves.

Indicó que la curva de contagio se mantiene elevada pues de lunes para martes se registraron 55 casos.

[nota_relacionada id=1035313] 

En ese sentido, explicó que de los 55 contagios que se registraron en las últimas 24 horas, 35 fueron en la zona conurbada y de éstos la capital poblana fue la que más tuvo con 29.

Asimismo, señaló que los municipios que se sumaron al mapa de contagios fueron Hueytamalco y Tlatlauquitepec, por lo que ya es el 46.5 por ciento de las demarcaciones en el estado con al menos un caso.

En su intervención, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, detalló se registraron en Puebla capital, Chingahuapan, Huehuetla, San Felipe Tleotalcingo, San Salvador el Verde, Huauchinango, Ciudad Serdán, aunque no precisó cuántos en cada uno, ya que igual hubo dos foráneos.

[nota_relacionada id=1035761] 

La mayoría de los pacientes que fallecieron por haber contraído el Covid-19 tenían entre una y tres comorbilidades, entre ellas las de hipertensión, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar.

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas