Haz tu denuncia aquí

Pide mesa de reactivación económica, financiamiento para atender desajuste en presupuesto de Jalisco

NACIONAL

·

Para enfrentar el impacto económico que deja la emergencia sanitaria por el Coronavirus se aprobó solicitar un financiamiento por 6,200 millones de pesos, para subsanar el déficit presupuestal que al momento asciende a 5 mil 080 millones de pesos.

Aún falta la aprobación de los diputados en el Congreso de Jalisco para contratar el crédito. La Mesa Ampliada de Reactivación Económica, encabezada por el empresario Mauro Garza Marín, recomendó también crear una Comisión Externa para que se vigile que cada peso tenga una correcta ejecución.

“El día de hoy inició la fase 0, que es apenas un paso de preparación para los protocolos de las siguientes etapas, por lo que la recuperación será de manera gradual. En Jalisco si lo hacemos mal, retrocedemos; si lo hacemos bien, avanzamos”, dijo el secretario técnico de la mesa ampliada, Mauro Garza.

[nota_relacionada id= 1035072]

El Gobierno del Estado hará modificaciones al Plan de austeridad por 2 mil millones de pesos, además de la  disminución de 3,600 millones de pesos, del Programa de Inversión Pública (Infraestructura).

El Plan Jalisco para la Reactivación Económica en el Estado prioriza programas económicos destinados a reactivar los sectores productivos, inyectar liquidez con mecanismos que multipliquen los recursos económicos, recapitalizar y financiar a las empresas y cadenas productivas, además de incorporar en las reglas de operación y en los mecanismos de medición la perspectiva de género, entre otras.

https://twitter.com/GobiernoJalisco/status/1262453438866022408?s=20

Este plan ya tiene la aprobación de la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica, que está conformada por los poderes Ejecutivo y Legislativo, los sindicatos de trabajadores del estado, el sector empresarial, academia y la sociedad civil.

[nota_relacionada id= 1035308]

Antes de contratar el crédito se revisará que el Estado mantenga niveles confiables por parte de las calificadoras crediticias, debe permanecer ubicado en ‘verde’ según el semáforo del sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que establece el monto de la deuda con respecto a los ingresos de libre disposición.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas