Haz tu denuncia aquí

La Paz, Baja California Sur, el municipio más seguro del país

NACIONAL

·

Con una inversión superior a los 35 millones de pesos en seguridad y la entrega de estímulos y patrullas a los agentes de policía en La Paz, Baja California Sur, el municipio logró colocarse como el más seguro a nivel nacional a percepción de sus habitantes.

De acuerdo con la última encuesta de mayo, publicada por Massive Caller, el municipio encabezado por el morenista Rubén Muñiz, logro posicionarse como el municipio con menor percepción de inseguridad en el país, al contar con sólo 16.2 por ciento de los encuestados que considera que existe inseguridad en sus diversas modalidades.

Le siguen en la encuesta

A este le siguen Mérida, Yucatán con 16.8 por ciento y Campeche, Campeche con 21.8 por ciento, mientras que en el lugar 16 se encuentra otro municipio del estado, Los Cabos, con 36.1 por ciento.

Durante este fin de semana, los elementos de seguridad en La Paz registraron 185 incidentes, de los cuales 41 fueron reportes de aglomeraciones de personas que no atendieron las medidas de contingencia, por lo que el alcalde pidió a la población mantenerse en sus hogares para evitar los contagios.

[nota_relacionada id= 1034965]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas