Haz tu denuncia aquí

Senado pide a Consejo de Salubridad revisar caso de Centro Médico ABC

NACIONAL

·

El Senado de la República, a través de una carta enviada por Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política, pidió al Consejo de Salubridad General que se revise el caso del Centro Médico ABC.

En la misiva, dirigida al presidente del Consejo, Jorge Alcocer Varela, explican que la crisis actual generada por la pandemia del COVID-19 nos ha puesto a todas y todos frente a un reto sin precedentes en materia de salud publica.

"Desde el Senado de la República, reconocemos la actuación de este órgano que, bajo su atinada dirección, ha procurado la protección de la población contra riesgos a la salud provocados en el marco de esta emergencia sanitaria".

Afirman que para enfrentar la presente crisis sanitaria son necesarios el compromiso y la solidaridad de todos, incluyendo instituciones publicas y privadas.

En la misiva Monreal agrega que en días recientes el Senado ha recibido diversos pronunciamientos por parte de diferentes actores de la sociedad y de senadoras y senadores de diversos grupos parlamentarios, "en los que han expresado su amplia preocupación por los hechos relacionados con la prohibición al Centro Medico ABC de la practica de pruebas SARS CoV2-lgG, cuyo propósito es la detección de anticuerpos que producen defensas del organismo, con el fin de ayudar en el tratamiento de nuevos casos positivos del coronavirus".

Alternativa invaluable

Explican que las pruebas SARS-CoV2-IgG representan una alternativa invaluable para el personal de salud, héroes y heroínas que hoy se encuentran en la primera línea de defensa y afirman que entre más herramientas se les brinden, "será posible salvar vidas y evitar el colapso de nuestro Sistema Nacional de Salud".

Finalizan solicitando el apoyo del presidente del Consejo para revisar el caso, a fin de que el Centro Medico ABC continué aplicando la prueba serológica.

"Vigilando siempre que se cuente con los requisitos necesarios y se cumpla con la normativa correspondiente. De esta manera, más personas podrán resultar favorecidas con los beneficios que representa la prueba mencionada, especialmente ahora que nuestro país atraviesa la etapa más crítica de contagios".

[nota_relacionada id= 1033312]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog