Haz tu denuncia aquí

Restricciones de viajes no esenciales entre México y EU pueden extenderse: Landau

NACIONAL

·

Por la pandemia del COVID-19, las restricciones de cruces y viajes “no esenciales” en la frontera entre México y Estados Unidos podrían extenderse después del 19 de mayo, advirtió el embajador Christopher Landau.

“Dicha restricción se amplió a mediados de abril y ahora está por caducar el 19 de mayo, pero muy probablemente será extendida nuevamente”, dijo el embajador en un mensaje difundido en redes sociales.

https://twitter.com/USAmbMex/status/1260947591073804293?s=20

Las restricciones que establecieron sólo “viajes esenciales” en la frontera de Estados Unidos y México entraron en vigor el 21 de marzo de 2020, y se extendieron hasta las 23:59 horas del 19 de mayo de 2020.

Sólo se puede cruzar la frontera por trabajo o comercio

Por la emergencia sanitaria, los ciudadanos de ambos países no pueden cruzar la frontera, excepto por  trabajo o comercio.

“En esta pandemia todos y cada uno de nosotros, independientemente de la nacionalidad, tenemos un factor potencial de enfermedad, por favor, actúen con responsabilidad y respeto por sus familias, por sus amigos, y por sus vecinos a lo largo de la frontera”, solicitó el embajador Landau.

Pidió a sus connacionales estar atentos a los avisos de la embajada, consulados y de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

[nota_relacionada id= 1027728]

Por Paris Alejandro Salazar

kyog