Haz tu denuncia aquí

Invierte Guanajuato en equipo médico y hospitales ante COVID-19

NACIONAL

·

Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, destacó la inversión que se ha realizado tanto en equipo médico como en la reconfiguración de hospitales para atender pacientes con COVID-19.

[nota_relacionada id=1025213]

El secretario destacó la reconfiguración de un hospital antiguo en la ciudad de León, en la que se invirtieron 16 millones de pesos más el equipamiento adicional con la compra de respiradores y equipos de protección para 10 hospitales reconfigurados, incluyendo otros como los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE en el Estado.

Aseguró que hasta el momento cuentan con 847 camas disponibles para atender pacientes con coronavirus que requieran de hospitalización. Además, cuentan con mil ventiladores disponibles y se han adquirido monitores, camillas, cámaras térmicas y otros insumos médicos.

Autoridades donan salario ante COVID-19

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, el funcionario dijo que tanto el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como los miembros del gabinete donaron un mes de su sueldo para apoyos sociales y el bono a médicos que atienden pacientes con coronavirus.

También se ha brindado apoyo a migrantes con atención médica y asesoría, y a otros sectores como al campo.

Retomar actividades

Al preguntarle sobre la fecha para retomar actividades, el secretario de Salud señaló que hasta el momento en Guanajuato aún no se alcanza el pico máximo de contagios, por lo que no se prevé el regreso a las actividades.

No hemos tenido hasta este momento hospitales llenos y saturados. Nosotros pensamos que en mayo, y quizá una o dos semanas de junio, nos llevaremos en empezar a reactivar algunas situaciones, sobre todo la escuela para tener un escenario más seguro".

[nota_relacionada id=1024907]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

Temas