Haz tu denuncia aquí

Suspenden dos alcaldías actividades en tianguis

NACIONAL

·

Las alcaldías Iztacalco y La Magdalena Contreras lograron acuerdos con los dirigentes de tianguistas para que no se coloquen en estos días de mayor contagio por COVID-19.

En el primer caso, durante lo que resta de mayo, los tianguistas acordaron no colocar sus carpas ni puestos para contribuir al reforzamiento del distanciamiento social en esta etapa de mayor contagio.

El lunes, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero se reunió con todos los dirigentes de los 36 tianguis de la demarcación.

Se trata de la primera alcaldía que logra la suspensión completa de la actividad de los tianguistas para evitar concentraciones.

“Acordamos que a partir del jueves y hasta fines de mayo no prestarán el servicio de abasto para contribuir a evitar la expansión del coronavirus en nuestra alcaldía”, explicó Quintero.

[nota_relacionada id= 1022009]

En La Magdalena Contreras

En tanto, la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, anunció que se suspenderá la instalación de todos los tianguis en la demarcación a partir de este martes y hasta el domingo 17 de mayo.

La medida será para los 19 tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan en distintos puntos de la demarcación.

“Es una medida que se trabaja en las 16 alcaldías y con el Gobierno de la Ciudad de México con el fin de prevenir mayores contagios en zonas de riesgo; y bajar la curva de contagios, para que así podamos regresar a las actividades normales lo antes posible”, detalló la alcaldesa.

Cabe recordar que, los cinco mercados públicos de la alcaldía: La Cruz, Tihuatlán, La Magdalena, La Loma y El Judío, seguirán abiertos en su horario habitual. [nota_relacionada id= 1021714]

Por Manuel Durán

kyog

Temas