Prisión preventiva a policía que daba protección a integrantes de La Unión Tepito

Esta persona quien fue señalado de brindar protección al grupo delictivo conocido como “La Unión Tepito” fue detenido el sábado pasado junto con otras cuatro personas

Prisión preventiva a policía  que daba protección a integrantes de La Unión Tepito

La FGJCDMX obtuvo prisión preventiva en contra del Agente de la Policía de Investigación, José Ricardo Sánchez Vascoit (a) “El Konan” por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

Esta persona quien fue señalado de brindar protección al grupo delictivo conocido como “La Unión Tepito” fue detenido el sábado pasado junto con otras cuatro personas.

Viajaban en un automóvil Buick, con matrícula para personas con capacidades diferentes del estado de Guerrero, y en avenida Circunvalación fueron interceptados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

[nota_relacionada id=1023475]

Al momento de su detención, se aseguraron 74 dosis que contenían hierba verde con características propias de la marihuana; una bolsa del mismo vegetal, a granel y 140 dosis de cocaína.

Además se aseguró un arma larga, tipo Uzi semiautomática con un cargador y 24 cartuchos útiles; dos armas de fuego, cada una con un cargador con 14 cartuchos útiles cada uno, y una granada.

Durante la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; mientras se reanuda la audiencia, se fijó la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados.

[nota_relacionada id=1024438]

También quedarán en prisión preventiva, Gabriel Ignacio Dávila Herrera, Víctor Hernández Zarco, Salvador Sánchez Aguilera, Milton Armando Herrera Islas de 30, 46, 67 y 18 años de edad, respectivamente.

Por: Jorge Almaquio García

dhfm


Compartir