Haz tu denuncia aquí

Gobernadores acusan falta de recursos; pedirán reunión con Arturo Herrera

NACIONAL

·

José Rosas Aispuro aseguró que los recursos que se requieren en las entidades federativas se han estado eliminando, pese a que estaban aprobadas en el Presupuesto de Egresos.

El gobernador de Durango indicó que se buscará una solución por medio del diálogo con el Secretario de Hacienda Arturo Herrera, debido a que se quedan con los recursos de participaciones federales y hacia las entidades.

No hay un afán separatista".

José Rosas Aispuro.
[mow_video youtube_id=vFIBKskP_xc] [nota_relacionada id=1020396]

Piden más dinero

Negó que su malestar con la administración del Estado no tiene fines separatistas, sino busca que se lleve a cabo la asignación de recursos de manera adecuada a todas las entidades para que se puedan llevar a cabo las acciones locales que requiere la población.

Destacó que esta falta de presupuesto impide que se lleve a cabo la infraestructura urbana y diversos proyectos que podrían fortalecer a todas las zonas del país.

A los estados sí nos está afectando".

José Rosas Aispuro.

Indicó que los gobernadores quieren estar en el mismo tenor que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pero que no pueden hacerlo sin los recursos que se necesitan, sobre todo ante el paro laboral derivado del coronavirus.

[nota_relacionada id=1020426]

No podemos dejar de lado las consecuencias que esto va a tener en la sociedad".José Rosas Aispuro.

Agregó que los estados de la República Mexicana han llevado a cabo su papel ante el Covid-19, tarea en la que han sido apoyados por el gobierno por medio de insumos médicos.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1259814259258687488

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
GDM

Temas