Haz tu denuncia aquí

Consejo de Salubridad aprueba medidas para reapertura de actividades

El Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento gradual de las medidas de mitigación contra el COVID-19

NACIONAL

·

El Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento gradual de las medidas de mitigación contra el  COVID-19.

La primera medida aprobada es añadir a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

[nota_relacionada id=1023908]

Además se liberan las restricciones para actividades escolares y laborales en aquellos "municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio", indicó el Consejo.

Cabe recordar que el gobierno federal prevé reanudar las actividades en al menos 330 municipios sin casos confirmados de COVID-19 a partir del 18 de mayo próximo.

El tercer acuerdo aprobado esta tarde indica que al reiniciar actividades "todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral".
Estas medidas serán emitidas en próximos días por las secretarías de Salud; Trabajo y Previsión Social, así como el IMSS.

En el resto del país, las autoridades han indicado que la reanudación de las actividades diarias ocurrirá de forma paulatina a partir del próximo 1 de junio.

[nota_relacionada id=1023908]

Ante ese escenario, el cuarto acuerdo aprobado por el Consejo indica que a partir de esa fecha, la Secretaría de Salud "definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos".

Por: Gerardo Suárez

dhfm