Haz tu denuncia aquí

Michoacán analizará fecha para reactivar economía y regreso a clases

NACIONAL

·

A pesar de que en México se prevé el término del confinamiento por el Covid-19, para el día 30 de mayo, el gobierno de Michoacán anunció que analizará la fecha de reactivación a fin de no exponer a la población.

En un mensaje en redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo indicó que el número de muertes por coronavirus en Michoacán, se duplicó, de forma que actualmente, en promedio se registran dos defunciones por día por este padecimiento.

El número de contagios, dijo, también se triplicó en la última semana. Hasta la noche del domingo, sumaron 598 casos de coronavirus en el estado, de los cuales, 271 se diagnosticaron en Lázaro Cárdenas.

[nota_relacionada id=1020409] 

Aureoles ahondó que desde hace dos semanas, Lázaro Cárdenas saturó sus servicios médicos por lo que pacientes de esa demarcación se atienden actualmente en dos hospitales privados de la ciudad de Morelia.

El mandatario estatal advirtió que si bien, en este momento el epicentro del Covid-19 en la entidad se ubica en Lázaro Cárdenas, el brote puede pasar de ser local a ser regional y después, extenderse a todo el estado.

Por ello, anunció que el gobierno michoacano analiza la fecha para reactivar la economía y el regreso a clases.

"Ante este escenario muy incierto, sobre todo por las medidas o fechas contradictorias entre las autoridades sanitarias federal y el presidente de la República, debemos tomar muy en serio los pasos que nos corresponde dar, para reactivar de manera responsable a Michoacán.

[nota_relacionada id=1020100] 

No expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a los niños. Vamos a evaluar con todo el tiempo que sea necesario y haremos lo que mejor convenga", expuso.

Aureoles Conejo lamentó que los estados del país prácticamente combatan al coronavirus sin el apoyo de la Federación.

"Nadie va a venir a rescatarnos si esto se nos sale de control, hasta ahora parece que a los estados nos han dejado solos en una lógica de sálvense quien pueda, así que esta circunstancia la vamos a superar juntos, la sociedad michoacana siendo responsable y el gobierno del estado tomando las decisiones adecuadas".

Silvano Aureoles instó a los municipios y a la población a redoblar las medidas sanitarias en las próximas semanas para evitar que se extienda la contingencia.

Por: Charbell Lucio
alg

Temas