Haz tu denuncia aquí

Quiere ver a sus hijos una vez más

La cuarentena por el Coronavirus frustró el viaje que realizaría doña María Inés a Estados Unidos para visitarlos

NACIONAL

·

En 25 años, María Inés Benítez Castro sólo tuvo una oportunidad para viajar a Estados Unidos y volver a ver a sus hijos, pero la pandemia por el coronavirus frustró su sueño y no podrá celebrar el 10 de mayo con sus seres queridos.

[nota_relacionada id=1019186]

La mujer de 73 años, vecina del municipio de Lázaro Cárdenas, tiene siete hijos en Santa California, quienes emigraron hace 25 años en busca del sueño americano. Desde que se fueron no los volvió a ver, pero había una esperanza.

“Yo solo quiero ver a mis hijos, antes de morir, pase lo que pase”, dice la señora María Inés.
Foto: Manuel Solís

Luego de tres años de trámites consulares, María Inés y su esposo lograron obtener la visa de Estados Unidos por medio del programa Palomas Mensajeras. Su vuelo, programado para el 23 de abril, fue cancelado y no saben hasta cuándo podrán cumplir su anhelo de reencontrarse con sus siete hijos y conocer a sus nietos y bisnietos.

Consciente de que tanto sus hijos, como ella y su esposo están en riesgo, María Inés conserva la esperanza de que pronto se reanude el viaje. Sus hijos, con edades de entre 45 y 57 años, también mantienen encendidas las veladoras, en espera de un milagro.

Ellos tienen una ilusión de vernos, nos estamos hablando. ‘Mamá ¿cuándo, cuándo?’, y no sabemos”, platica. “Yo solo quiero ver a mis hijos, antes de morir, pase lo que pase”, reitera Inés, quien se levanta de la silla, mira al horizonte, para, junto con su esposo, abrazar la foto de uno de sus hijos.

[nota_relacionada id=1019354]

Por Charbell Lucio

eadp

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Temas