Haz tu denuncia aquí

Pulveriza pandemia turismo de Xochimilco, alcaldía ofrece 10 mil pesos de ayuda

NACIONAL

·

La pandemia tiene pulverizada la actividad turística en la zona chinampera de Xochimilco, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987, título que ha estado en peligro de perderse en dos ocasiones por el deterioro de la región.

Con el distanciamiento social se desplomó el trabajo para remeros, canoeros, guías, floristas, mariachis, norteños, marimba, tríos, fotógrafos, filarmónicos, voladores de Papantla, caballerangos, vigilantes, prestadores de servicios y vendedores de todo tipo.

Para paliar la crisis, la alcaldía Xochimilco les ofreció un apoyo de 10 mil pesos en dos exhibiciones de 5 mil pesos cada una.

El mismo alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta, explicó que el turismo y la actividad agrícola son los pilares económicos de la zona.

Ayuda a 3 mil 400 prestadores de servicios turísticos

Por eso, la alcaldía iniciará la entregará de ayudas a 3 mil 400 prestadores de servicios turísticos, comerciales y agrícolas.

Acosta precisó que la inversión alcanzará una inyección de 34 millones de pesos a esos tres sectores.

“Es necesario apoyar económicamente al sector turístico, comercial y agrícola de Xochimilco, ya que ellos constituyen los sectores más importante en la derrama económica de la Alcaldía”, acotó el Alcalde.

Se trata, agregó, de prestadores que viven exclusivamente del turismo y suspendieron su actividad por no ser considerada esencial dentro de la emergencia.

"Los prestadores de servicios turísticos no generen ingreso, situación que no solo afecta a ellos sino a toda su familia. Con esta ayuda buscamos reactivar la economía de nuestros habitantes y comerciantes”, argumentó Acosta.

Para recibir la ayuda, la alcaldía pide copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP. [nota_relacionada id= 1018435]

Por Manuel Durán

kyog

Temas