Haz tu denuncia aquí

¿Cómo será el EXAMEN de la SEP para evaluar Aprende en Casa?

NACIONAL

·

El Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer que los estudiantes de educación básica se someterán a una evaluación diagnóstica al regresar a clases, una vez que se levante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Durante su participación en la Junta Nacional Virtual que mantuvo con la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario explicó que una vez que las autoridades sanitarias permitan el regreso a clases “se aplicará una valoración diagnóstica para conocer el avance de los alumnos.”

Esta prueba tiene como finalidad evaluar los aprendizajes alcanzados por el alumnado con el programa Aprende en Casa, y se alcancen las metas propuestas para las siguientes ocho semanas que restan del ciclo escolar. Hasta antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria, el Ciclo Escolar tenía un avance del 73%, destacó el titular de la SEP

[nota_relacionada id=1019830]

Aprende en Casa, con un resultado “espectacular”

Aprende en Casa será determinante para conseguir los objetivos planteados, aseguró la SEP en un comunicado, ya que gracias a este programa se transmitieron lecciones mediante plataformas digitales, y medios de radio y televisión. El resultado ha sido “espectacular”, señala la dependencia.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1259222685323845632

Además del seguimiento que las familias den a Aprende en Casa, los Libros de Texto Gratuitos serán eje rector para el aprendizaje ya la evaluación, ya que el 100 por ciento de la matrícula escolar del país cuenta con este material educativo, lo que garantiza la equidad e inclusión en el aprendizaje a distancia, se detalló en el comunicado.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1259225100185894919

Finalmente, todas las materias que se evalúan, se complementan con actividades que alumnos y alumnas desarrollan en compañía de sus familiares; “durante este periodo se busca garantizar la continuidad del aprendizaje y fortalecer el vínculo entre maestros y estudiantes con el apoyo de las familias”, concluyó la dependencia.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/919098135239765

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr