Haz tu denuncia aquí

Claudia Sheinbaum pide prudencia en los festejos del Día de las Madres

La jefa de gobierno capitalina llamo? a la ciudadani?a a no contagiar ni contagiarse en este día especial

NACIONAL

·

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que, en esta emergencia sanitaria por COVID-19, el festejo del Día de las Madres sea con sana distancia.

A través de un video en sus redes sociales, la titular del Ejecutivo local enfatizó que el mejor regalo en estas circunstancias es conservar la salud.

Quiero hacerles un llamado: mañana (hoy) es 10 de mayo, y sé que es difícil, pero les pido que no contagiemos a nuestras madres, que celebremos con sana distancia, el mejor obsequio en este momento es que conservemos la salud, si eso es siempre importante, hoy es todavía más.

[nota_relacionada id=1015113]

“Aun cuando estamos en este momento concentrados en la capacidad hospitalaria, para evitar un mayor número de pérdidas humanas y manteniendo las jornadas de sana distancia”, sostuvo en el clip.

Sheinbaum señaló que la Ciudad de México, por ser la más poblada, densa y conectada con el mundo, es la que tiene más contagios: 3 mil 574 personas hospitalizadas, lo que representa 58% de la capacidad hospitalaria disponible actualmente.

“Estamos todavía en un momento de alto contagio, en la fase tres de la pandemia, estamos en momentos de ascenso”, dijo.

La mandataria agregó que ya trabajan en un plan con las distintas instancias para una reapertura escalonada. [nota_relacionada id=1019186]

Por Carlos Navarro

eadp

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus: