Haz tu denuncia aquí

Tras disminución de contagios por COVID-19, Jalisco prioriza reactivación económica

NACIONAL

·

Al conmemorar el Día del Trabajo, de forma inusual (sin desfiles), empresarios y líderes sindicales de Jalisco recibieron la noticia que la reactivación económica será prioridad en la agenda de gobierno, para menguar las afectaciones que trajo consigo la emergencia sanitaria por el Coronavirus. Con esto Jalisco marcaría la pauta en México para la recuperación económica.

Los sindicatos demandan una iniciativa de ley para promover la apertura de un fondo de apoyo al empleo y la creación del Instituto Estatal del Seguro de Desempleo, como un sistema de protección social para las personas desempleadas residentes en Jalisco.

“Vamos a salir adelante y Jalisco va a ser motor de la recuperación económica nacional. Vamos a lograr concretar el Plan de Reactivación Económica para Jalisco la semana próxima, antes que nadie en el país y concretar el Plan de Reactivación no es tener un documento de adorno, no es tener un plan para que no se cumpla, ese se va a convertir en el instrumento rector de la gran apuesta del proyecto de mediano y de largo plazo con el cual, Jalisco va a salir adelante” destacó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

[nota_relacionada id=1003064]

Este plan incluye a empresarios, sindicatos, universidades, sociedad civil y gobierno, será presentado la siguiente semana.

“Necesitamos que todos le entren. Cada quien debe de hacer su parte para que el dinero rinda. El plan que presentará el Ejecutivo estatal será ambicioso y hasta donde alcance, un plan construido con los pies en el suelo y en el que demostremos en Jalisco estamos cerrando filas, que Jalisco no trabaja en la simulación, ni promueve eventos que sean solo para la foto”, añadió Alfaro.

https://twitter.com/CamaradeCom_GDL/status/1255160133874827267?s=20

Para enfrentar la crisis y lograr una recuperación rápida será necesario que se implementen medidas de austeridad y ajustes presupuestales.

Jalisco está achatando la curva de contagios y muertes por Coronavirus. La entidad ocupa el lugar 31, a nivel nacional, en casos activos de COVID-19.

[nota_relacionada id=1003253]

Los líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) y el Sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) unieron filas y se pronunciaron por promover acuerdos entre empleados y patrones que permitan la recuperación económica. Levantaron la voz para reclamar al gobierno federal apoyos reales para salvar a empresas en peligro de cierre.

Las centrales obreras entregarán 15 mil despensas a los trabajadores como apoyo solidario ante las afectaciones económicas por el COVID-19.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas