Haz tu denuncia aquí

Sanitizan calles de mercado en San Cristóbal de Las Casas por Covid-19

Locatarios de mercado público José Castillo Tielmans y algunos transportistas se sumaron al saneamiento de las calles de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

NACIONAL

·

Locatarios de mercado público José Castillo Tielmans y algunos transportistas se sumaron al saneamiento de las calles de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, que tiene 15 casos positivos de COVID-19, y esperan reducir el riesgo de más contagios.

Este martes el Ayuntamiento a cargo de Jerónima Toledo, inició el operativo de limpieza en colaboración con organizaciones de este centro de abasto y rutas de Transporte colectivo, quienes por más de seis horas lavaron también, calles aledañas.

[nota_relacionada id=1002511]

El citado mercado es uno de los dos puntos con más aglomeraciones de personas que tiene la ciudad turística, el otro se concentra en la plaza central donde se forman largas filas de pobladores que asisten a los bancos, cajas de ahorro y financieras.

Usuarios de redes sociales realizaron la denuncia hace algunos días con imágenes de personas formadas sin sana distancia, ni alguna autoridad que les hiciera la solicitud.

Aunque la mayoría de los hoteles están cerrados por la ausencia de turistas, los ciudadanos señalan que las zonas antes mencionadas son el ‘problema’. Entre los comentarios señalan: “Ese mercado es una romería, sin sana distancia. Cada comerciante ambulante en su mayoría mujeres indígenas con sus niños en total desamparo y sin protección. Dios los cuide”.

[nota_relacionada id=1002483]

Por: Jeny Pascacio

dhfm

Temas