Haz tu denuncia aquí

¡Quédate en casa! Cuisillos se reúne con músicos para dar mensaje de esperanza por COVID-19

NACIONAL

·

El Coronavirus ha trastornado la vida de la humanidad. Quedarse en casa se ha vuelto un desafío. La Banda Cuisillos propone un mensaje esperanzador. "Quédate entiende lo que está pasando. Tal vez era necesario esto, para demostrarnos un: ¡Te quiero! Quédate tan solo por el bien de los demás. Quédate por un mañana o pasado. No importa cuánto tiempo pase, disfruta a quien está a tu lado. Esta tempestad ya pronto pasará", es la letra de la canción que está sanando los corazones de la gente durante esta pandemia mundial. El tema es interpretado por Cuisillos, Banda Agua de la Llave y Banda Mermelada, entre otros.

En entrevista con El Heraldo de México, Rogelio Torres, vocalista principal de Cusillos sostiene que frecuentemente junto a las crisis y dificultades aparece la musa inspiradora y también la fuerza para transformar la mente y el corazón.

“Estos momentos son de mucha reflexión, te hace pensar, te hace crear. Este tiempo es de renovación, de inspiración. Lo más importante es que salgamos avante, pase lo que pase. Tengo la fe que esto va a pasar. La música te da tranquilidad y confianza. ¡No podemos perder la confianza de que esto se va a superar!

Tenemos como sociedad que entender, que cambiar y hacer cosas importantes para nuestro planeta. La humanidad está golpeada, pero los animales están más beneficiados (con el aislamiento social), tenemos que ser más conscientes con todo lo que está pasando, para que valga la pena”.

[nota_relacionada id= 1003151]

El intérprete de ‘A veces lloro’ y ‘Perdóname’, subrayó que el COVID-19 y las dificultades que traen consigo deben enseñar a los mexicanos la importancia de brindar la mano solidaria entre vecinos, dejando a un lado envidias y egoísmos.

“Este tiempo es de cambio. Nos tiene que hacer más humanos, más conscientes. Esto marca un antes y un después, el efecto que viene tiene que ser positivo. Creo que esto ha sido para darnos la mano, para que se acaben rencillas entre vecinos, estos son momentos para ayudar, para abrazar la fe y darla a quien no la tiene. La línea entre el bien y el mal es muy delgadita y se rompe en cualquier momento. Los voceros de agrupaciones musicales, en mi caso de Cuisillos, tenemos que dar tranquilidad a las personas y confianza de que esto va a pasar”, añadió.

Rogelio Torres puntualiza que el cambio es social pero también el gobierno tiene que ponerse las pilas para cuidar al pueblo y al planeta.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1254104017346736128?s=20

Los músicos han sido severamente golpeados durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se han cancelado centenares de conciertos. La Banda Cuisillos, comandada por Arturo Macías, suspendió la gira que realizaba por todo México y también la que tenía programada por Estados Unidos.

“A mediados de marzo, teníamos la gira en México y la paramos a la mitad. En Estados Unidos comenzaríamos una gira en abril y también se suspendió. Algunos creo que se pospusieron y otros se cancelaron hasta nuevo aviso. Al igual que mucha gente con los empleos, esto se volvió un desastre para el gremio musical. Sin importar el estilo de tu música, si te dedicas al entretenimiento estás entre los más afectados”.

[nota_relacionada id=  1003151]

Entre los artistas hay incertidumbre sobre el tiempo que impactará la pandemia mundial del Coronavirus y la reactivación profesional para ellos.

“En general, sí nos tiene preocupados. Estamos pasando un proceso difícil, al igual que muchas personas, honestamente no solo somos los músicos. Es una bendición para el país que muchos sectores (de la economía) no hayan parado. Hay gente que está dando el todo por el todo en este momento. Los músicos estamos en Stand by, en espera, preocupados pero honestamente con la fe de que esto va a pasar. Muchos músicos viven al día, pero debemos pensar que también estar en casa es una bendición”.

La Banda Cuisillos aprovecha el confinamiento en casa para preparar dos nuevas producciones musicales y planear sus conciertos para el segundo semestre del año.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas