Haz tu denuncia aquí

Hay 22 pacientes internados en la Unidad Temporal del Citibanamex

NACIONAL

·

En la unidad Temporal Covid-19, ubicada en el Centro Citibanamex, hay 22 pacientes internados.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que, de acuerdo al último corte a las 11 horas, éste es el total de pacientes que han ingresado, provenientes de otros Institutos de salud.

[nota_relacionada id=1003375] 

“Recordemos que es una unidad que básicamente recibe pacientes convalecientes que ya transitaron la fase crítica de su problema y requieren vigilancia médica, hospitalización”, dijo en videoconferencia con los medios de comunicación.

Agregó que se tiene programado un grupo más, que estará compuesto por personas de los Institutos nacionales, así como de los hospitales de la red de salud pública de la Ciudad de México.

[nota_relacionada id=1003365] 

El 29 de abril, cerca de las 20 horas, esta Unidad recibió a su primer paciente. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó, a través de redes sociales, que se trata de una persona procedente del Instituto Nacional de Nutrición. 

De acuerdo con las conclusiones técnicas más recientes, la Unidad Temporal Covid-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.

[nota_relacionada id=1003429] 

En el proyecto trabajan Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel, quienes realizaron una donación conjunta del orden de setecientos millones de pesos, para la planeación, construcción y habilitación de la Unidad.

Temas