Haz tu denuncia aquí

Formación de coágulos en la sangre está matando a pacientes con coronavirus

NACIONAL

·

La enfermedad del coronavirus tiene en jaque a miles de expertos y conforme avanza el virus se descubren más detalles sobre este virus. Uno de los nuevos descubrimientos esta que los pacientes presentan una anómala formación de coágulos en su sistema.

Dicha condición provoca problemas en la sangre y de acuerdo con reportes el número de pacientes con Covid-19 que presentan inusuales coágulos va en aumento, situación que puede contribuir en el fallecimiento de muchos de estos pacientes.

[nota_relacionada id=1004382] 

Este desorden de coagulación sanguínea se centra principalmente en los pulmones, que además de la neumonía que afecta a las pequeñas bolsas de aire en los pulmones se encuentran cientos de coágulos que reducen drásticamente los niveles de oxigeno en la sangre, en las infecciones graves del coronavirus.

Al respecto el cardiólogo del Instituto Nacional Enfermedades Respiratorias (INER), Fernando Vidal Martínez, aseguro en entrevista con Javier Solórzano, que después de las investigaciones se logró descubrir que el mayor de los problemas es el proceso de lesión aguda en los pulmones.

"La prevención es la única arma que tenemos contra la pandemia, si la población general no empieza a asumir su responsabilidad y evita salir de casa, los hospitales van a ser superados y los insumos no serán suficientes", acotó Vidal.

[nota_relacionada id=1004373] 

Escucha la entrevista aquí

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM