Haz tu denuncia aquí

El martes presentarán plan de reactivación en Jalisco

NACIONAL

·

Con una disminución importante en la movilidad, y con un número menor al de otras entidades de casos positivos de coronavirus, Jalisco avanzará a la planeación para activar el plan económico y salir adelante con la menor afectación y será el próximo martes cuando se presenten los pormenores de la estrategia.

Enrique Alfaro Ramírez, mandatario estatal dijo que la prioridad a partir de este 01 de mayo, es que Jalisco sea el motor de la recuperación económica nacional y durante el evento conmemorativo del Día del Trabajo en donde se reunió con representantes y líderes sindicales, pidió que a más tardar el próximo martes, cada poder público presente su propio plan de austeridad y de ajuste presupuestal para enfrentar la crisis (poder judicial, congreso, y organismos autónomos).

[nota_relacionada id=1003056] 

“Necesitamos que todos le entren. No va a ser en un acto de imposición, cada quien en conciencia tiene que presentar su mejor esfuerzo para que el dinero rinda”.

Además, el próximo lunes iniciará la mesa para el plan de reactivación donde se pondrá sobre la mesa la propuesta de reorganización del presupuesto del Gobierno de Jalisco.

Piden apoyos al Gobierno Federal

Durante el evento del Día del Trabajo, en donde estuvieron presentes cinco sindicatos: Confederación de Trabajadores de México (CTM); Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC); Sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), sindicatos y empresarios se unieron al reclamo al Gobierno Federal para que genere apoyos reales ante la crisis.

[nota_relacionada id=1003018] 

También se dio lectura a un manifiesto en el que plantean al Congreso de Jalisco el análisis de una “iniciativa de ley para promover la creación de un fondo de apoyo al empleo y la creación del Instituto Estatal del Seguro de Desempleo, como un sistema de protección social para las personas desempleadas residentes en Jalisco”.

Respecto a la demanda en materia de salud, solicitaron la atención y eficiencia en los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), servicios de salud para quienes no cuentan con una prestación laboral y que sea a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como apoyo para que los trabajadores logren eficiencia en sus pagos de vivienda debido a la problemática actual.

[nota_relacionada id=1002540] 

En materia de vivienda piden se hagan las gestiones necesarias para la modificación de pagos parciales a realizar por parte de quienes tienen créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Por: Mayeli Mariscal
alg

Temas