Haz tu denuncia aquí

Durango respeta derechos humanos de aquellos que no atienden medidas sanitarias

NACIONAL

·

Con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19, el gobierno de Durango endureció las medidas de aislamiento social, sin embargo, las sanciones se realizan respetando los derechos humanos de los infractores, indicó el gobernador José Rosas Aispuro.

La semana pasada bajamos ya a la mitad la movilidad, pero sigue siendo una situación en la que hay que seguir trabajando, por eso emitimos un decreto desde el lunes, donde a partir de hoy se tienen más limitantes de salir a la calle sin que esto implique transgredir los derechos humanos y la libertad de tránsito.

En el decreto emitido el 27 de abril se establece el uso obligatorio de cubrebocas, desde que la persona sale de su domicilio, hasta su retorno, esto incluye el transporte público y establecimientos esenciales, además de que no podrán viajar más de tres personas en un vehículo particular o taxi.

[nota_relacionada id=991101]

Además, los eventos y congregaciones de todo tipo quedan suspendidos, así como deberán permanecer cerrados los negocios e industrias no esenciales.

Por esta razón, dijo, se implementarán operativos y filtros por parte de las distintas instituciones encargadas de la seguridad, quienes podrán sancionar con trabajo con comunitario a quien incumpla alguna de las medidas.

Los Ayuntamientos están aplicando las sanciones correspondientes, que en el caso de Durango, las sanciones hemos pedido que se puedan conmutar con trabajo comunitario para que no haya ninguna sanción de carácter económico.

[nota_relacionada id=1001201]

Hospitales en Durango

En entrevista con Alejandro Cacho, el gobernador estatal dijo que entre los hospitales del sector público y privado tienen 2 mil 300 cuartos para atender a los enfermos de Covid-19.

Destacó que hasta el momento no se ha visto una saturación en las unidades médicas, sin embargo, se encuentran aplicando todas las recomendaciones para que esto no ocurra.

La preocupación que tenemos es que no vayamos ser rebasados en cuento a la demanda hospitalaria, porque ahí se pueden complicar las cosas. En Durango no tenemos problemas de esta naturaleza, el número de personas hospitalizadas son muy pocas.

[nota_relacionada id=995641]

Aquí los detalles

https://youtu.be/TqwTGbStYd8

[nota_relacionada id=547253]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

Temas