Haz tu denuncia aquí

Anestesiólogo huichol se contagia de Covid-19 en Nayarit

Hasta este viernes, las autoridades dieron a conocer que el acumulado de casos positivos de COVID-19 en Nayarit es de 110 pacientes Foto: Especial

NACIONAL

·

El anestesiólogo Filiberto Martínez González, originario de etnia wixárika (huichol) de Nayarit, resultado contagiado por SARS-COV2 y se mantiene internado y estable, en los servicios médicos del IMSS en esta capital.

El especialista antes de ser confirmado como positivo a coronavirus laboraba en el Hospital Civil "Antonio González Guevara" y fueron sus compañeros de trabajo, así como el diputado local, Leopoldo Domínguez, quienes confirmaron la situación de salud del anestesiólogo.

[nota_relacionada id=1004504]

La comunidad indígena wixaritari de Nayarit ha externado su preocupación por el médico originario de la localidad de Guadalupe Ocotán (Xatsitsarie) en el muncipio serrano de La Yesca, Nayarit.

Hasta el momento se ha hecho público el contagio de dos enfermeras y un médico -que perdió la vida hace unos días- en Santiago Ixcuintla, y el caso del doctor Filiberto Martínez en Tepic, aunque se sabe hay otros casos pero no existe información oficial al respecto para confirmar cuánto personal de salud en Nayarit, ha contraído el virus.

Hasta este viernes, las autoridades dieron a conocer que el acumulado de casos positivos de COVID-19 en Nayarit es de 110 pacientes -54 mujeres y 56 hombres-, de los cuales 63 permanecen activos con signos y síntomas; además de que ya se registran 12 defunciones y 35 personas recuperadas.

Los contagios por este virus se han hecho presentes en 12 de los 20 municipios -hoy se sumó un caso activo de La Yesca-, siendo Tepic el de mayor incidencia con 70 casos acumulados, 44 activos, 4 defunciones y 22 recuperaciones.

[nota_relacionada id=1004478]

Por: Karina Cancino

dhfm

Temas