Haz tu denuncia aquí

AMLO está desconectado de la realidad, no atiende emergencia por Covid-19: Romero Hicks

NACIONAL

·

Después de que se convocara a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para aprobar una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la emergencia sanitarias por coronavirus (Covid-19), Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, dijo que el mandatario no entiende la realidad de la situación.

Hoy tenemos un presidente ausente que está escondido en Palacio Nacional, que está desconectado de la realidad y lo que requerimos es concentrarnos en un presupuesto que atienda la salud pública.

El mandatario propuso a los legisladores hacer una reforma a la Ley Federal de Presupuesto, iniciativa con la que se busca que el ejecutivo pueda reasignar recursos en caso de una emergencia sanitaria sin la autorización de los diputados, quienes tienen la facultad de revisar los gastos del gobierno.

[nota_relacionada id=1003764]

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, dijo que si se quería llamar a sesión esto se debió a acordar desde la tarde de ayer, sin embargo, Morena ha tratado de hacerlo por lo "obscurito".

El diputado también informó que Mario Delgado dio a conocer que la propuesta de acudir a un periodo extraordinario no tendrá efecto, pues como recomendó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, las actividades se suspenderán hasta dentro de dos semanas debido a la fase 3 de la contingencia sanitaria.

Finalmente, Romero Hicks dijo que la reasignación de recursos se debería de destinar a la salud, así como para reforzar la economía que está debilitada ante la crisis, además de atender la inseguridad y los temas sociales.

[nota_relacionada id=1003803]

Todos los detalles aquí

https://youtu.be/Xz1JoNjF3bg

[nota_relacionada id=547253]

 Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA