Haz tu denuncia aquí

Zoológicos generan cerca de 300 mil empleos; continúa cuidado de animales ante Covid-19: Azcarm

NACIONAL

·

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), destacó la importancia en la labor de los empleados de los zoológicos para atender a los animales, por lo que descartó los despidos.

[nota_relacionada id=958030]

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en todo el país, los zoológicos se encuentran entre los centros recreativos y familiares que cerraron sus puertas al público como medida para evitar el contagio y propagación del virus.

En entrevista, el presidente de la Azcarm señaló que además de los animales en el zoológico también tienen otros que han sido rescatados, pues el gobierno no cuenta con un espacio para ellos, lo que hace la labor de preservación durante la contingencia aún más complicada.

Zazueta dijo que, aproximadamente, el 70 por ciento de los zoológicos dependen de los ingresos por las entradas de los visitantes; además generan alrededor de 300 mil empleos directos e indirectos, todos ellos necesarios para la atención de los animales.

Animales dan positivo a Covid-19

Luego del caso de un tigre que dio positivo a coronavirus en un zoológico de Nueva York , el presidente de la Asociación señaló que se toman medidas en los espacios para que evitar el contagio de humanos hacia los animales.

En entrevista con Manuel Zamacona y Brenda Peña para el Noticiero Capitalino de El Heraldo Radio, destacó también que se desconoce si los animales pueden contagiar el virus hacia los humanos; sin embargo, los cuidadores toman en cuenta las medidas necesarias.

https://twitter.com/azcarmx/status/1246155616244002816?s=20
[nota_relacionada id=954752]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg