El padre Alejandro Solalinde señaló que lo mejor para los migrantes centroamericanos en este momento es cerrar las estaciones del INM y buscar alojamiento fuera para evitar contagios del coronavirus, aunque destacó la necesidad de protegerlos.
“Lo ideal sería que no hubiera ahorita estaciones migratorias, que las cerraran inmediatamente, pero, la gente tiene muchos prejuicios” dijo en entrevista con Adriana Delgado para Heraldo Media Group.
Lo anterior debido a que muchos migrantes aún no encuentra asilo por temor de la población a posibles contagios de COVID-19.
La madrugada de ayer, al menos 500 migrantes centroamericanos, procedentes de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco, fueron trasladados por el Instituto Nacional de Migración, pero no pudieron avanzar, ya que los habitantes de la comunidad de Talismán se unieron para correrlos.
[nota_relacionada id=959758 ]Por Jeny Pascacio
lctl