Haz tu denuncia aquí

¡No entienden! Vacacionistas son retirados de playas y ríos de Colima

Personal de Protección Civil y elementos de seguridad pública, retiraron este Jueves Santo a un promedio de 80 turistas de playas y ríos

NACIONAL

·

Personal de Protección Civil de Armería acompañados de elementos de seguridad pública, retiraron este Jueves Santo a un promedio de 80 turistas que provenían del estado de Zacatecas.

Antonio Barocio Galván, director operativo de Protección Civil, informó que durante un recorrido que realizaron por la mañana en los balneario locales, se percataron de la presencia de personas que estaban acampando en las márgenes del Río Armería, a la altura de la comunidad de Periquillos.

Aplicando los protocolos establecidos para esta contingencia sanitaria, se les exhortó a los visitantes a que abandonaran el lugar y tomaran las medidas precautorias de salud, a lo cual acataron dicha disposición y alrededor de las 11 de la mañana se retiraron del lugar.

Al respecto el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, publicó en sus redes sociales que dichas personas intentaron acampar en la playa, pero al verla cerrada lo hicieron en las inmediaciones del Río Armería, de donde también fueron retirados.

“Lamento que se tenga que llegar a ese tipo de medidas, pero es por la salud de todas y todos”, expresó el mandatario estatal.

En tanto el Ayuntamiento de Tecomán reportó que este día impidieron el ingreso a sus playas a 35 vehículos.

“Hasta el mediodía de este jueves en Boca de Pascuales, han pretendido ingresar 7 vehículos, 2 del estado de Jalisco, 1 de California y 4 de Colima”, reportó Proteccion Civil.

El alcalde Elías Lozano, informó que con el apoyo de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil también invitaron a retirarse a las personas que se encontraron en ríos, canales, ojos de agua, presas y lagunas.

En los ingresos a la entidad siguen operando los 15 filtros sanitarios, de los cuales en las carreteras se ha detectado una gran cantidad de automóviles con placas de Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, a quienes se les pidió regresar si no demostraban que radican en este estado o vienen por alguna actividad esencial.

Por: Martha de la Torre

dhfm

Temas