En cuatro hospitales del IMSS se han reportado brotes de COVID-19, que involucra a 67 personas que han dado positivo en las pruebas.
En el Hospital Regional 72, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tlalnepantla, hubo 20 contagios entre el personal; sin embargo, ninguno se generó al interior del nosocomio, aseguró el titular de esta dependencia, Zóe Robledo.
El gobierno municipal de Tlalnepantla aseguró que el hospital no les avisó del brote de coronavirus; pese al reporte, las actividades en el nosocomio continuaron de manera regular y se realizó una jornada de sanitización en las inmediaciones.
En tanto, en Los Cabos, Baja California Sur, fueron detectados y aislados 42 trabajadores del IMSS que laboraban en la Clínica General de Sub Zona Número 26, designada para atender sólo casos de COVID-19.
A esto se le suman los reportes de tres enfermeras y una médica del IMSS de la clínica regional número 1 de Cuernavaca que ya están en aislamiento.
Sin embargo, no todos los casos se han tratado con el mismo cuidado, pues de acuerdo con Mayra Sánchez, enfermera del Instituto Nacional de Pediatría en la CDMX, ella se contagió y no recibió atención médica.
[nota_relacionada id=952643 ]“No nos brindan ni jabón, ni gel, ni cubrebocas, ni una bata para poder asegurarnos o que nos den garantías de que podamos brindar una buena atención”, dijo en entrevista para El Heraldo TV durante el programa de Javiér Solórzano.
Por L.Ríos, G. Medrano y G. Flores
lctl