Haz tu denuncia aquí

Homicidios mantienen su promedio en CDMX, a pesar de contingencia

NACIONAL

·

A pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México, los homicidios mantienen su promedio habitual.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que sigue la media de 3.5 por día, como en meses previos se había registrado.

“La mayoría de los delitos se ha reducido, en el caso de los homicidios se mantiene en el mismo nivel. Estamos hablando de un promedio de 3.5 y estamos con varias acciones que nos permitan irlo disminuyendo”, sostuvo en videoconferencia con los medios de comunicación.

[nota_relacionada id=961514] 

De acuerdo con el reporte diario de homicidios, elaborado por el Gabinete federal de seguridad, en la Ciudad de México, el lunes de esta semana se cometieron 4; martes, 4; y ayer, 2.

La mandataria capitalina explicó los principales factores por los que se mantiene este delito.

“Uno tiene que ver con ejecuciones, que normalmente se dan en la Ciudad, relacionadas con delitos de gravedad, narcomenudeo, etcétera.

Otro tiene que ver con riñas que se han dado en distintos lugares, en vía pública. Estamos trabajando para que homicidios baje más todavía”, sostuvo.

[nota_relacionada id=961644] 

Incluso, señaló el caso también del robo de vehículos sin violencia, que se ha dado en algunas Alcaldías de la Ciudad de México. Mientras que ilícitos como robo a transeúnte ha disminuido, pues el flujo peatonal no es el mismo.

Por Carlos Navarro
alg

Temas