Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León dijo que su estado ha llevado a cabo una réplica del modelo de atención al coronavirus similar al de Corea del Sur.
En entrevista con Blanca Becerril, el líder estatal dijo que ha dirigido el presupuesto completo de su administración para atender a la ciudadanía y evitar que padecieran hambre.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/894100044406241
[nota_relacionada id=961828]Cambio de presupuesto
Agregó que se exentó el impuesto sobre la nómina a las empresas que tienen menos de 50 empleados para que puedan solventar sus gastos durante la contingencia.
Dentro del modelo de atención que presumió Rodríguez Calderón aseguró que se buscó a las personas que eran sospechosas de estar contagiadas con el mal y hacerles pruebas rápidas.
La única vacuna contra este virus es cuidarte y no salir de casa".
Jaime Rodríguez Calderón.
Informó que la federación confirmó 42 casos confirmados de la enfermedad, pero que su gobierno detectó otros 57 gracias a los laboratorios privados.
Dijo además que hay 12 personas hospitalizadas y 60 más se han recuperado de este mal. Sin embargo, lamentó que cinco ancianos hayan muerto por el Covid-19 en la entidad.
Durante la charla, el excandidato presidencial comentó que hay poco casos comunitarios en el estado y que la mayoría se dio por personas que viajaron a Europa. [nota_relacionada id=961730]
Dijo que más del 80 por ciento de la población ha acatado las medidas de seguridad, pero que habrá mayores presiones para evitar que los ciudadanos salgan a las calles.
Finalmente, agregó que la supuesta falta de alcohol en Nuevo León no es una medida implementada por su gobierno, sino un mal entendido de cuando dijo que las plantas cerveceras pararían su producción por la contingencia.
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
GDM