Los túneles sanitizantes instalados en diferentes puntos de Nuevo León serán retirados, informó el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.
Estos túneles, que también tomaban forma de iglús o cabinas, supuestamente se instalaron en zonas de alto tráfico peatonal con la finalidad de ayudar a la limpieza de las personas y reducir el número de contagios de Coronavirus o Covid-19.
El funcionario estatal aseguró que las instalaciones hechas por diferentes municipios y senadores locales no tienen un beneficio claro confirmado científicamente, por lo que ha girado instrucciones a la Subsecretaría de Regulación Sanitaria a retirarlos.
"Las personas creen que pasan por la cabina y ya son inmunes, y eso es falso".
[nota_relacionada id=]Cabe señalar que aunque no existe un conteo oficial de cuántos se han instalado, se sabe de ocho municipios en los que existen actualmente. Incluyendo algunos de la zona metropolitana de Monterrey, como Escobedo y la misma capital regia.
Hasta municipios rurales de la zona agrícola, como Montemorelos.
El Secretario de Salud estatal alertó que no se ha comprobado la eficacia de estas medidas, y al contrario, dan a las personas una sensación de seguridad haciéndoles bajar la guardia ante el riesgo del Coronavirus.
La entidad suma 176 casos confirmados de Coronavirus a la fecha, con seis muertes, la última registrada este jueves. Se trataba de una mujer de 80 años con obesidad.
Por: Daniela García Gracia
iorm