Haz tu denuncia aquí

Fase 3; CDMX será la primera en alcanzar la etapa más crítica de contagios en Covid-19

La Fase 3 se mantendrá por 80 días; tanto en la Ciudad de México como en toda la república

NACIONAL

·

La Ciudad de México podría se la primera urbe en alcanzar la Fase 3 de la pandemia por Covid-19 en México, estimó el infectólogo Alejandro Macías Hernández de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la máxima casa de estudios, en abril "ya estaremos en Fase 3".

Esto a pesar de que en algunas otras ciudades lo harán dos o tres semanas después. La cuarentena más dura se mantendrá por 80 días; según la tendencia en el mundo.

[nota_relacionada id=956935]

https://youtu.be/Vmx-yr0YlUQ
Casos de infección en México. Captura de pantalla.

¿Habrá toque de queda?

En México, llegar a la fase 3 no equivale a un toque de queda a comparación de Italia o España que en cuanto decretaron esta última etapa prohibieron a sus habitantes salir.

Hay que recalcar que aunque el Gobierno de México negó que aplicarán el toque de queda, hay estados en los que desde la Fase 2 aplican sanciones a quienes no atiendan la orden de #QuédateEnCasa.

[nota_relacionada id=957431]

Las medidas

Para empezar, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell recalcó que las medidas adoptadas en la Fase 2 se reforzarán en esta última etapa:

  • Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Se analizaría extender la suspensión de clases que está prevista al 30 de abril.
  • No celebrar ningún evento masivo, festejo o reunión.
  • Mantener paralizadas actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

Temas