Haz tu denuncia aquí

Edomex planea retirar puestos que no sean de alimentos en los tianguis

NACIONAL

·

Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, dijo que como parte del reforzamiento de medidas para frenar el contagio de Covid-19, se está considerando retirar de los mercados o tianguis los puestos que no se dediquen a la venta de alimentos.

En entrevista con Salvador García Soto, explicó que de aplicarse esta acción sería de manera periódica, pues el objetivo es mantener la sana distancia entre los establecimientos y entre las personas que acudan al lugar.

En los tianguis, una medida que estamos por implementar es que sí se van a seguir implementado porque ahí expenden alimentos, pero una parte importante que los que expendan artículos que no son de primera necesidad se les va instar o incluso a restringir el que pueden ubicarse en los espacios que tenían designados.

[nota_relacionada id=547253]

El Estado de México es la segunda entidad con el mayor número de casos confirmados con 354 persona detectadas con Covid-19 y 11 fallecidos por la enfermedad, hasta el día de hoy.

Por eso, pidió a la ciudadanía permanecer en casa, y de no ser posible, mantener su sana distancia, usar cubrebocas al salir de sus hogares y reforzar su higiene personal lavándose las manos constantemente.

[nota_relacionada id=547253]

Hospital del IMSS en Tlalnepantla

Sobre los contagios de coronavirus que supuestamente se dieron dentro del Hospital General Regional (HGR) número 72 en Tlalnepantla, donde 19 dieron positivo, Durán Mendieta, reiteró que de acuerdo a una investigación esta propagación se dio fuera de la unidad médica.

Explicó que tal vez el personal médico contrajo la enfermedad al hacer consultas fuera de este hospital.

[nota_relacionada id=547253]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=547253]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas