Detienen a dos hombres con 750 tarjetas MI del Metro

Con 750 tarjetas de Movilidad Integrada, dos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Se trata de un par de sujetos que posiblemente están relacionados con la recarga, venta ilegal y posesión de documentos para pago electrónico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La detención ocurre cuando elementos de la SSC realizaban patrullajes preventivos, sobre la calle Río Grijalva, y observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo color blanco, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud inusual e iniciaron su retirada.

Les marcaron el alto y les practicaron una revisión preventiva, donde hallaron 750 tarjetas de Movilidad Integrada, medio de pago electrónico para el transporte público de la Ciudad de México.

Dichos plásticos sólo están a la venta en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Recolectaban las tarjetas

Información obtenida en la línea de investigación, reveló que los detenidos se dedican a recolectar las tarjetas en varios puntos de la ciudad para entregarlas al encargado de realizar la recarga y venderlas al público; y al parecer estos sujetos hacen la misma operación con tarjetas bancarias.

Ambos individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

[nota_relacionada id= 960637]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas