Haz tu denuncia aquí

Dan prórroga para que emitan sanción por "Broncofirmas"

NACIONAL

·

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó al Congreso de Nuevo León para que postergue la sanción en contra del secretario de Gobierno, Manuel Florentino González, por el uso de recursos públicos para obtener la candidatura independiente a la presidencia de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” hasta que concluya la contingencia.

La fecha límite del plazo era el 24 de abril, pero ese plazo se encuentra dentro de las fechas que la autoridades federales declararon como emergencia sanitaria por la pandemia.

[nota_relacionada id=961557] 

“Bajo este panorama, esta Sala Especializada reconoce la gravedad de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, y que todas las medidas que se han implementado para controlar y combatir la propagación del COVID-19, exige acciones impostergables en todos los ámbitos de la sociedad”, señala el acuerdo de la sala sobre el cumplimiento de la sentencia.

Con ello, la sala especializada debe fijar un nuevo plazo cuando termine la contingencia, por lo que solicitaron al Congreso del Estado informar cuando se reanuden las actividades.

[nota_relacionada id=961540] 

En marzo pasado se le ordenó al Congreso fijar la sanción contra ambos funcionarios por el uso de recursos públicos para lograr la candidatura presidencial en 2018, cuando pidieron a servidores públicos que recolectaran firmas a favor de El Bronco; sin embargo, por el proceso que se sigue en la Sala Superior, sólo se podrá sancionar al secretario de gobierno, pues en ese momento estaba como gobernador interino, contra quien se debe emitir la resolución.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
alg