Haz tu denuncia aquí

COVID-19 México: SSa reporta 194 muertos y tres mil 441 casos confirmados

NACIONAL

·

Este jueves 9 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que ya se tienen en el país tres mil 441 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

En la conferencia de prensa vespertina ofrecida desde el Palacio Nacional, agregó que hasta el momento se han registrado la muerte de 194 mexicanos a causa del COVID-19.

[nota_relacionada id=962121]


En tres semanas podría declararse la Fase 3

Hugo López-Gatell mencionó que posiblemente en 15 días determinarán que la transmisión ha llegado al punto de anunciar la Fase 3. Mencionó que hasta el momento hay diez mil 105 casos sospechosos y 17 mil 950 casos negativos.

Subrayó que en niveles internacionales empieza a disminuir el número de casos en Europa y en América sigue subiendo, aunque afirmó que habrá un momento en el que estarán igual. Además agregó que en la medida en que sigan aumentando los casos, el mapa de México se pintará de amarillo.

https://www.youtube.com/watch?v=Bc1BzqZKdpo

Esta tarde, el subsecretario de Salud estuvo acompañado por Jorge Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), quien habló acerca de la importancia de los bancos sanguíneos para atender a pacientes de COVID-19, quienes requieren de plasma y transfusiones, además de la lógica de la transmisión epidemiológica.

Ante el aumento de los casos confirmados en México y la estimación de 26 mil casos posibles de contagiados por el COVID-19, la Secretaría de Salud y las autoridades federales y estatales mantienen el llamado a la población a seguir en aislamiento, comer sano y mantener las medidas de higiene adecuadas.

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=962084]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF