Haz tu denuncia aquí

¡Continúan agresiones! Lanzan cloro a enfermera en Querétaro

Se trata de una enfermera que fue bañada en cloro cuando salía del hospital del municipio de Cadereyta, al terminar su turno

NACIONAL

·

Un nuevo caso de agresión a personal médico se registró en el estado, luego de que a una enfermera le lanzaron cloro cuando terminaba su jornada laboral.

De acuerdo con la directora de los Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, el caso se registró en el municipio de Cadereyta, en el semidesierto del estado.

Este es el segundo evento en el que personal médico en la entidad sufre agresiones por parte de la sociedad, luego de que la semana anterior se registró una agresión a una enfermera en el municipio de San Juan del Río.

“Se trata de una enfermera que fue bañada en cloro cuando salía del hospital del municipio, al terminar su turno”, informó.
Pérez Rendón indicó que el caso fue puesto en conocimiento por parte de la dirigente sindical; sin embargo, no fue identificado el agresor.

“Lamentablemente sucede el hecho y después es difícil identificar quiénes son las personas agresoras”, indicó la especialista.

La directora de los Servicios de Salud en el Estado reiteró el llamado al personal médico para evitar portar el informe en los traslados a sus centros de trabajo y cuando regresan a sus hogares.

“Hemos hecho la invitación a nuestro personal a que vayan con ropa de civil, se cambien en la unidad médica y al retirarse hagan su proceso inverso”, dijo.

Del mismo modo señaló que se han coordinado esfuerzos con las fuerzas policiales para cuidar al personal en sus traslados.

[nota_relacionada id=962518]

Otorgan transporte gratuito a personal médico

Por otra parte, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), dio a conocer que, en coordinación con los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora -todos ellos conurbados a la capital del estado, se otorgará transporte gratuito a los trabajadores del sector salud.

Esta medida consta de 14 rutas que operarán con 39 unidades de los programas de Transporte Escolar y Movilidad Vecinal. Al momento de abordar únicamente deberán mostrar la credencial que los identifique como parte del sector salud.

Dicho programa se mantendrá el tiempo que dure la contingencia. Con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, el IQT seleccionó las rutas que presentan mayor aforo y que conectan a la Zona Metropolitana con el Hospital General de Querétaro.

[nota_relacionada id=962317]

Por: Fernando Paniagua

dhfm

Temas