Haz tu denuncia aquí

AMLO promete que deuda de 15 empresas se destinará a créditos o ventiladores

NACIONAL

·

Al anunciar que Carlos Salazar, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya tiene la carta con los detalles de los 50 mil millones de pesos que 15 empresas adeudan al Sistema de Administración Tributaria (SAT), el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar ese recurso a las micro y pequeñas empresas.

Sin dar nombres de las empresas, el mandatario dijo que si estas saldan el adeudo, en lugar de dar 1 millón de créditos a los pequeños negocios que están resistiendo la emergencia sanitaria por Covid-19, se extendería la ayuda a 3 millones.

Ventiladores para pacientes de coronavirus

Incluso, explicó que si pagaran toda la deudas se podrían adquirir hasta 40 mil ventiladores para atender a pacientes enfermos de coronavirus.

"Hago el compromiso de que ese dinero sería para las Pymes, pequeños negocios, tanto de la economía formal como de la economía informal, sería una contribución extraordinaria.

"Sería un ejemplo mundial de apoyo, solidaridad, pero si es un abono y se llega a un acuerdo y no son los 50 mil, todo esto en el marco de la legalidad, y se obtienen 25 mil, pues ya es un millón más de créditos", dijo en conferencia matutina.

Explicó que el gobierno no dará a conocer a los deudores, pero Carlos Salazar sí podría hacerlo.

[nota_relacionada id= 961334]

Por Francisco Nieto

kyog