Haz tu denuncia aquí

Sin medicamentos y prueba envían a enfermera con síntomas de Covid-19 a su casa

NACIONAL

·

Maira Chávez Reyes es enfermera en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) y en la Secretaría de Salud, al presentar síntomas de Covid-19 envío un mensaje al número señalado por las autoridades, mismo que la diagnóstico asegurando que no tenía el virus. por lo que se presentó a laborar.

[nota_relacionada id=959891]

Luego de unos días y al empeorar sus síntomas se presentó a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el que luego de ocho horas -en el que pudo exponer a más gente y contagiar el virus- fue atendida.

Sin embargo, la enviaron al Hospital General Dr. Darío Fernández en donde no tenían pruebas para diagnosticar el Covid-19, por lo que fue enviada a su casa nuevamente sin recetarle ningún tipo de medicamento.

Dificultades como madre soltera

En entrevista con Javier Solorzano para Referente Informativo de El Heraldo Radio, Maira Chávez destacó que es madre soltera y vive con su hijo de trece años que tiene autismo.

Al ser madre soltera, Maira no tiene la posibilidad de mantenerse completamente aislada pues aún debe hacerse cargo de las necesidades de su hijo, quien además presenta cuadros de ansiedad debido a la cuarentena.

Denuncia falta de insumos

Maira Chávez denunció la falta de insumos médicos para atender a pacientes con coronavirus en las clínicas en las que labora. Destacó que no han sido dotados con gel antibacterial, batas, guantes, cubrebocas o jabón para atender a los pacientes.

Las instituciones no nos están dando material ni siquiera el jabón para lavarnos las manos después de atender un paciente y de estar en contacto con ellos".

[nota_relacionada id=959398]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

Temas