Protestan mariachis y meseros en Pachuca por falta de apoyos

Integrantes de diferentes agrupaciones de Mariachis en el estado se manifestaron con distintos cánticos en la explanada del Palacio de Gobierno estatal para protestar por la falta de apoyos a los músicos en el estado.

Los músicos dijeron que por la contingencia sanitaria se han perdido oportunidades laborales, por lo que pidieron al gobierno estatal que les brinde algún tipo de apoyo para atender la situación económica que existe en el estado.

[nota_relacionada id=959366] 

Los mariachis interpretaron algunas canciones de la música vernácula y refirieron que no cuentan con sueldos fijos, por lo que la suspensión de actividades los ha afectado para seguir tocando en distintos espacios públicos.

Por su parte, meseros de diferentes restaurantes de Pachuca y Mineral de la Reforma también se manifestaron en el mismo recinto para pedir a las autoridades estatales apoyos económicos, pues dependen de sus propinas y no han obtenido ingresos por el cierre de la mayoría de los establecimientos.

[nota_relacionada id=959416] 

Los meseros señalaron que corren el riesgo de ser despedidos, pues con el cierre de los establecimientos comerciales podría agudizarse más la situación de incertidumbre que los aqueja desde que comenzó la contingencia sanitaria.

En los últimos días, diferentes comerciantes se han manifestado en el gobierno estatal por la situación de incertidumbre económica que padecen a consecuencia de la contingencia sanitaria, por lo que están en riesgo sus empleos.

Por: José García
alg

Temas