Haz tu denuncia aquí

PRI va por mayor financiamiento privado

NACIONAL

·

El PRI propone aumentar el financiamiento privado como alternativa para liberar recursos públicos para atender la pandemia por COVID-19.

Carolina Viggiano, secretaria general del instituto político, precisó que su partido no dará un solo peso al gobierno, si el presidente Andrés Manuel López Obrador no acepta crear un fideicomiso que maneje las prerrogativas donadas para atender la emergencia sanitaria.

"No lo haríamos porque no tenemos confianza en cómo se manejen las cosas", indicó en entrevista con El Heraldo de México.

Trabajan en propuesta

Informó que el tricolor trabaja en la formulación de una propuesta de reforma que permita a los partidos acceder a una mayor cantidad de recursos privados.

"No estamos cerrados, pero quisiéramos revisar la posibilidad de que haya más dinero privado par los partidos . Esos parte de lo que nosotros queremos plantear", puntualizó.

En la legislatura pasada, el PRI presentó una iniciativa para desaparecer el financiamiento público y permitir solo el privado.

Actualmente, el monto de recursos privados que un partido puede legalmente obtener, según la normatividad electoral, debe ser un peso menor al total de recursos públicos que recibe. 

[nota_relacionada id= 958910]

Por Nayeli Cortés

kyog