Haz tu denuncia aquí

Pide AMIA a diputados que sector automotriz no pare durante contingencia

NACIONAL

·

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) solicitó a la Cámara de Diputados interceder con el gobierno federal para que su actividad sea considerada esencial y sea posible continuar con la venta de autos y autopartes durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Así lo informó Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, luego de sostener una reunión virtual con representantes de la asociación.

"Lo que nos han pedido con mayor énfasis es que la Secretaría de Economía los incluya en el catálogo de actividades esenciales , a efecto de que no dejen de trabajar durante el tiempo que dure la contingencia", indicó en videoconferencia.

México abastece de autopartes a toda la región norteamericana

En el encuentro, explicó la diputada, los representantes de la industria automotriz recordaron que México abastece de autopartes a toda la región norteamericana.

"Si México deja de producir autopartes tendrá un impacto en la producción de vehículos y eso generaría más problemas para los vehículos de uso, para el transporte, para los que transportan alimentos e insumos", indicó la diputada.

Laura Rojas se comprometió a solicitar a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro a que haga un llamado a la Secretaría de Economía para que el gobierno atienda esta petición.

Informó que, según la AMIA, la venta de autos ha caído 24.9 por ciento.

[nota_relacionada id= 958910]

Por Nayeli Cortés

kyog