Haz tu denuncia aquí

Pequeñas y medianas empresas de la CDMX podrán recibir un crédito de hasta 200 mil pesos

NACIONAL

·

Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico dio a conocer las nuevas medidas que se estarán implementando para dar apoyos a las familias y empresas de la Ciudad de México durante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, adelantó que próximamente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará el anuncio de los créditos por 50 mil hasta 200 mil pesos para las pequeñas y medianas empresas.

Se va anunciar junto con la Banca de Desarrollo créditos para las pequeñas y medianas empresas. Estamos trabajando junto con Nacional Financiera el diseño de este crédito de acuerdo a la modalidad y de cada una de las empresas que tenemos registradas. Estamos diseñando un crédito que irá de los 50 hasta los 200 mil pesos de acuerdo al tamaño de la empresa y este anuncio lo hará

[nota_relacionada id=950316]

Explicó que estas acciones se unen a las que ya se había implementado el Gobierno de la Ciudad de México, las cuales pretenden ayudar principalmente a las personas y familias durante esta contingencia.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregará a 50 mil microempresarios de la capital créditos por 10 mil pesos con los que se busca mitigar las afectaciones económicas que derivan del cierre de negocios.

[nota_relacionada id=957968]

Apoyo a las familias

Indicó que como instrucción de la jefa de gobierno, se amplió el programa social Mi beca para empezar, por lo que esta semana millón 700 mil niños y niñas que viven en esta ciudad recibieron entre 800 y 900 pesos, dependiendo de su nivel escolar.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1245828872995667968?s=20
[nota_relacionada id=956619]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=954889]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas